Impulsores
El Plan A+D se configura como una propuesta liderada por el Consejo Superior de Deportes y coordinada con las Comunidades Autónomas y con el conjunto los sistemas deportivo, sanitario, de salud, de cohesión social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
El papel de liderazgo del Consejo Superior de Deportes se basa en actuar directamente en aquellas materias que son de su competencia, y sobre todo, en coordinar el trabajo compartido entre el propio CSD y las Comunidades Autónomas, entre las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales en su ámbito territorial, y por último, entre el CSD y los Ministerios responsables de materias concretas como Educación, Sanidad, Igualdad y Política social.
El Plan A+D ha incorporado asimismo orientaciones en torno a su aplicación territorial, tanto para el ámbito autonómico como para el local. Éstas proponen la elaboración de un Plan propio, o bien la adaptación del presente a las características y necesidades específicas de cada administración. En todos los casos, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos cuentan con el apoyo y asesoramiento permanente del Consejo Superior de Deportes.